Beneficios ecológicos y económicos
Beneficios Ecológicos

Retención de agua
Los techos verdes retienen entre 50-90% de las precipitaciones. Gran parte se evapora, el resto fluye con retraso. Esto permite dimensionar más pequeñas las tuberías, reducir tasas de drenaje, disminuir riesgos de inundaciones y aliviar el alcantarillado.

Mejora del microclima
Los techos con plantas humidifican el aire y proporcionan enfriamiento. Beneficia espacios adyacentes y mejora el microclima urbano. Los sistemas de aire acondicionado funcionan más eficientemente debido al menor calentamiento.

Filtración del aire
Las cubiertas vegetales filtran 10-20% del polvo del aire gracias a la superficie de hojas y la desaceleración del flujo de aire. También retienen y utilizan nitratos y otras sustancias contenidas en el aire y precipitaciones.

Aislamiento acústico
Los techos verdes reducen la reflexión del sonido hasta 3 dB y mejoran el aislamiento acústico hasta 8 dB. Beneficio importante para edificios en rutas de vuelo o con fuentes de ruido intensas como discotecas.

Ampliación del hábitat
Los techos verdes compensan significativamente áreas verdes perdidas durante la construcción. Las cubiertas vegetales extensivas ricas en especies ofrecen diversas posibilidades de compensación ecológica.

Materiales reciclados
Caucho, polietileno y espuma EPS se utilizan para elementos de drenaje. El Zincolit® y humus son base para los sustratos ZinCo. La calidad del producto es primordial, verificada por institutos de investigación reconocidos.
Beneficios Económicos

Mayor vida útil del techo
Bajo un techo verde, la impermeabilización está protegida contra rayos UV, granizo, calor y frío. Se reducen tensiones por temperatura, extendiendo significativamente la vida útil de la impermeabilización.

Ahorro energético
Un techo verde crea un clima más equilibrado en espacios habitables y ayuda a reducir el consumo de energía significativamente.

Espacio utilizable
Diversos usos en techos: áreas naturales, jardines, cafeterías o zonas deportivas. Todo sin necesidad de utilizar terrenos de construcción costosos y escasos.